Museo Etnológico del Montseny, La Gabella

El Museo Etnológico del Montseny La Gabella (MEMGA),desde sus inicios en el año 1985, ha sido concebido como un centro de conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural del macizo del Montseny. La relación entre el hombre y el medio, y el trabajo de estudio sobre los mecanismos que intervienen en esta relación son el marco principal de sus líneas de trabajo, así como la implicación en la dinamización cultural, social y económica de su territorio.

Actualmente el MEMGA, situado en un edificio del siglo XVII restaurado y adaptado, dispone de una superficie de 1800m2, con 15 salas de exposición permanente en las que el visitante puede observar los testimonios materiales de las diferentes comunidades humanas que a lo largo de la historia han poblado el macizo.

Dentro de sus colecciones cabe destacar además de las muestras de oficios artesanales y de la primera industrialización, un extraordinario fondo de materiales arqueológicos de los siglos XIV-XVI, Testimoni en Seva parte importante, de la vida cotidiana de los hombres y las mujeres que durante este periodo habitaron el castillo de Montsoriu.

La visita al museo, permite al mismo tiempo, disfrutar de un espectacular recorrido por el mundo imaginario y mágico de la montaña, recogido en el multivisor Leyendas del Montseny.

Puede hacer un recorrido virtual por todas las salas del museo y ver las diferentes actividades que el MEMGA desarrolla en la web www.museuetnologicmontseny.org

El horario del museo es de 11 a 2 del mediodía y de 5 un 8 de la tarde de martes a viernes. Los sábados y los domingos está abierto al público de 11 a 2 del mediodía y de 2/4 de 5 a les 7 de la tarda.

Museo Etnológico del Montseny
C / Major 6, 17401
Arbúcies
972 86 09 08
memga@arbucies.org